Nivel 7. Paisaje, escala regional amplia

Superficies dedicadas a diferentes usos, heterogeneidad, estructura de las manchas (estructura); composición relativa de unidades de vegetación de primer orden, diversidad paisajística de la región (composición). Tasas de cambio de uso (función).

Estudio de fotografías aéreas o de satélite, mapas de vegetación a escalas inferiores o iguales a 1:50.000 (menos detalladas). Comparación de mapas en diferentes fechas.

Permite obtener una visión general de un territorio amplio, que puede servir para diseñar políticas de protección, hacer análisis de huecos en la conservación, analizar la eficacia en la protección de los ecosistemas de una red de espacios naturales protegidos, etc. Evaluar la eficacia de las políticas de espacios naturales protegidos, planificar estudios de biodiversidad en territorios muy grandes, como forma de estratificar muestreos, Análisis Regional para la Ordenación de Territorio, PORNs de áreas muy extensas…

En este nivel no se hace apenas trabajo de campo, por lo que el personal que puede llevar a cabo estos trabajos tiene que ser formado en la utilización de sistemas de teledetección y en Sistemas de Información Geográfica. Es importante también una buena formación en geografía física, siendo un campo muy adecuado para los geógrafos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s